Tu tratamiento paso a paso

Conoce tu tratamiento de ortodoncia y no te lleves sorpresas

Usando escaner itero 2

1Primera consulta

Resolvemos todas tus dudas

En esta visita inicial lo que más nos importa es que nos puedas transmitir con total confianza y tranquilidad todas tus preocupaciones y dudas. Con ello y junto a una valoración exhaustiva de tu oclusión, tu estado bucal y tu desarrollo dento-esquelético, te explicaremos de manera clara y concisa las posibilidades de realizar un tratamiento de ortodoncia y te orientaremos en el tipo de ortodoncia que se adapte más a tus necesidades y a la situación concreta de tus dientes. El objetivo es que al finalizar esta visita no tengas ni una duda sobre tu estado de salud buco-dental, ni de como solucionar o mejorar aquello que te molestaba o preocupaba.

Tratamiento ortodoncia

2Pruebas para la posterior evaluación y diagnóstico

Escaneado dental sin impresiones, radiografías, fotografías faciales y dentales

Esta es la fase donde recolectamos todos los registros e información necesaria para posteriormente evaluar detenidamente cada caso con todo el equipo de Ortodoncia Sant Cugat. El objetivo de esta fase es obtener el máximo número de detalles e información para poder realizar un diagnóstico muy preciso, ya que es la clave del éxito.

Tipos de tratamiento en Ortodoncia Sant Cugat

3Diagnóstico e identificación de problemas

Diagnóstico basado en análisis de alta tecnología

Es el paso más importante antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia. Gracias al diagnóstico preciso, tu ortodoncista podrá analizar, valorar y cuantificar cualquier anomalía y establecer un tratamiento adecuado para solucionarla.

En Ortodoncia Sant Cugat contamos con las herramientas de más alto nivel tecnológico, disponemos de equipos digitales de rayos X, escáner intraoral de última generación, programas informáticos para el análisis dento-esquelético de las maloclusiones, etc.

Tratamiento ortodoncia

4Establecer un plan de tratamiento personalizado

Tratamiento individualizado ¡no hay dos casos iguales!

La ortodoncia es un tratamiento que debe ser cuidado al detalle, dado que cada caso es completamente distinto. En este momento el ortodoncista te explicará paso por paso qué implicaciones va a tener el tratamiento a realizar. También se trata del momento ideal para que el ortodoncista te aclare cualquier duda que puedes tener, tanto del tratamiento como del pronóstico.

Tipos de tratamiento en Ortodoncia Sant Cugat

5Presupuesto personalizado

Para evitar baches en el camino

Tras explicarte las distintas opciones para tu tratamiento, te entregaremos el presupuesto para cada una de ellas. Así, podrás tomar tu decisión con tranquilidad teniendo todas las alternativas sobre la mesa. También verás indicado el tiempo de tratamiento aproximado.

Los presupuestos en Ortodoncia Sant Cugat son siempre presupuestos cerrados.

Primera consulta

6Colocación de la ortodoncia

¡Ya ha llegado el momento!

Ya sea en una o varias citas, la colocación del tratamiento es uno de los momentos más esperados. ¡Por fin empieza el gran proceso!

Tratamiento Ortodoncia para adultos en Sant Cugat

7Citas de control y ajustes de los brackets o Invisalign

Asegurémonos que todo va como está previsto

Es crucial que haya un control periódico de todo el proceso ya que debemos ver que el tratamiento evoluciona como estaba previsto. En Ortodoncia Sant Cugat solemos visitar a nuestros pacientes cada 3, 4 o 5 semanas dependiendo de la complejidad del proceso, de si es un paciente adulto o un niño, o de la fase de tratamiento en la que nos encontremos. Las visitas periódicas son imprescindibles para realizar activaciones en los aparatos y mantener la progresión del caso adecuadamente.

Ortodoncia invisible en Sant Cugat

8Colocación de la retención de ortodoncia

¡Ya casi terminamos! Último paso, pero importante

Justo antes de la retirada definitiva de los aparatos, deberemos colocar la retención dental. No hay que olvidar que los dientes están en constante movimiento toda la vida, así que ésta es una fase muy importante que nos ayudará a prevenir posibles recidivas del tratamiento realizado.

En Ortodoncia Sant Cugat normalmente colocamos una retención dental inferior con un hilo de oro blanco y una retención superior removible de uso nocturno. Pero es necesario planificar y individualizar la retención para cada caso y cada paciente en concreto.

Ortodoncia para adultos en Sant Cugat

9Retirada de la ortodoncia

La sonrisa que esperabas ¡A lucirla!

La retirada de la ortodoncia es un momento muy emotivo, dado que es cuando vemos los resultados de todo el proceso y el paciente puede volver a sonreír. En determinados casos es necesario que haya distintas citas para poder retirar completamente los aparatos de ortodoncia. Una vez retirados, procederemos a la limpieza de todos los pequeños restos de pasta que puedan quedar y al pulido perfecto de la superficie de los dientes.

Pide cita online

Solicita una visita y empieza a construir tu futura sonrisa.

Correo electrónico
Nombre
Teléfono
Mensaje
* Requerido Ver política de privacidad
POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Los USUARIOS garantizan al TITULAR DEL PORTAL que todos los datos y la información que pueda facilitar al TITULAR DEL PORTAL en el curso de la utilización del portal ORTODONCIA SANT CUGAT serán verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo los USUARIOS los únicos responsables de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados por un USUARIO pertenecieran a un tercero distinto de quien facilite los datos, el USUARIO deberá informar al tercero de los aspectos contenidos en esta Política de Privacidad y obtener la autorización del tercero para comunicar sus datos a ORTODONCIA SANT CUGAT.
EL USUARIO declara y garantiza al TITULAR DEL PORTAL que la información proporcionada será verdadera, completa y precisa. La dirección de correo electrónico y los datos personales que cualquier USUARIO facilite a ORTODONCIA SANT CUGAT a través del formulario contactar que figura habilitado en el presente Portal, únicamente se utilizarán con la finalidad de atender las peticiones recibidas de los USUARIOS y enviar la información y que los USUARIOS nos soliciten de ORTODONCIA SANT CUGAT, de nuestros productos y/o servicios. EL TITULAR DEL PORTAL no almacenará, ni cederá a terceras partes, ni utilizará dichos datos para otras finalidades.

Siempre que un USUARIO facilite una dirección de correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica, estará expresamente aceptando y autorizando a ORTODONCIA SANT CUGAT para que dicho medio sea utilizado por como canal de comunicación preferente.

Pide Cita

Descubre cómo nuestros tratamientos de ortodoncia pueden ayudarte a sonreir más.

*Campos requeridos