La ortodoncia y la estética

Diferentes acabados estéticos, misma efectividad

La implicación estética que tendrá el tratamiento de ortodoncia va a depender de qué tipo de ortodoncia escojas. Hay algunas opciones que van a mantenerse invisibles al ojo de cualquiera y otras que sí que se pueden ver a simple vista. Escoger una u otra va a depender enteramente de tus necesidades estéticas y también de tu presupuesto.

Aunque cualquiera de las opciones que tu ortodoncista te presente va a ser exactamente igual de efectiva, sin embargo, en según qué casos es más recomendable un tipo u otro.

En Ortodoncia Sant Cugat trabajamos con tecnología punta para ofrecerte los tratamientos más innovadores, y es por eso que contamos con cuatro tipos distintos de ortodoncia:

Grado estético durante el tratamiento

Brackets metálicos

VISIBLE

Brackets de cerámica

VISIBLE

Invisalign

INVISIBLE

Ortodoncia Lingual

INVISIBLE

Aparatos Expansores niños

INVISIBLE

Ortodoncia lingual

Máxima discreción

Si quieres mejorar tu sonrisa sin que nadie se dé cuenta, el tratamiento de ortodoncia lingual será tu mayor aliado. Este tratamiento es totalmente invisible dado que los brackets se colocan en la parte interior de los dientes. Será, por tanto, perfecto para quienes tengan una necesidad estética mayor. Además, suele ser un tratamiento de menor duración, dado que el ortodoncista tiene el control total de cada diente en cada momento.

VER ORTODONCIA LINGUAL
Ortodoncia lingual
Ortodoncia lingual
Invisalign
Invisalign

Invisalign

Quítatelos en eventos importantes

Este tratamiento innovador consiste en una aparatología removible en forma de alineadores transparentes. Lo mejor de este tratamiento es que te los puedes quitar cuando lo precises, como en presentaciones, bodas, etc.

Al ser transparentes son prácticamente invisibles y solamente a muy corta distancia se darán cuenta que llevas ortodoncia. El único inconveniente es que, al ser removibles, es mejor evitarlos en los más pequeños dado que se los pueden olvidar o quitar sin nosotros saberlo.

VER INVISALIGN

Ortodoncia Visible

La opción menos estética

En este caso, hablamos tanto de los brackets metálicos de toda la vida como de la ortodoncia estética (de cerámica o zafiro). En el primer caso, los brackets metálicos sí son visibles, aún ser lo más discretos posibles. Esto se debe a que van en la parte exterior de los dientes.

Este tipo de ortodoncia es ideal en niños, dado que es la más resistente y por mucho que jueguen o hagan deporte no se les romperá.

Sin embargo, no hay que olvidar que es total y completamente efectiva en cualquier paciente, sencillamente es el tratamiento menos estético.

VER ORTODONCIA VISIBLE
Ortodoncia visible
Ortodoncia visible
expansores niños
Ortodoncia para niños Sant Cugat

Aparatos expansores para niños

Ortopedia invisible, resultados muy visibles

Este último tratamiento, a caballo entre la ortodoncia y la ortopedia, sirve para ensanchar el paladar. Al situarse justo en esa zona, son totalmente invisibles.

Este tipo de ortodoncia se utiliza en casos de maloclusiones como podrían ser mordida cruzada posterior o anterior, falta de espacio en la erupción de los dientes definitivos, entre otros motivos. Es clave tener en cuenta que este tipo de problema suele ser uno de las causantes de mayores inseguridades, dado que pueden suponer malformaciones físicas, muy visibles, y por tanto es clave tratarlo cuanto antes para evitar que evolucione desfavorablemente.

VER APARATOS EXPANSORES

Pide cita online

Solicita una visita y empieza a construir tu futura sonrisa.

Correo electrónico
Nombre
Teléfono
Mensaje
* Requerido Ver política de privacidad
POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Los USUARIOS garantizan al TITULAR DEL PORTAL que todos los datos y la información que pueda facilitar al TITULAR DEL PORTAL en el curso de la utilización del portal ORTODONCIA SANT CUGAT serán verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo los USUARIOS los únicos responsables de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados por un USUARIO pertenecieran a un tercero distinto de quien facilite los datos, el USUARIO deberá informar al tercero de los aspectos contenidos en esta Política de Privacidad y obtener la autorización del tercero para comunicar sus datos a ORTODONCIA SANT CUGAT.
EL USUARIO declara y garantiza al TITULAR DEL PORTAL que la información proporcionada será verdadera, completa y precisa. La dirección de correo electrónico y los datos personales que cualquier USUARIO facilite a ORTODONCIA SANT CUGAT a través del formulario contactar que figura habilitado en el presente Portal, únicamente se utilizarán con la finalidad de atender las peticiones recibidas de los USUARIOS y enviar la información y que los USUARIOS nos soliciten de ORTODONCIA SANT CUGAT, de nuestros productos y/o servicios. EL TITULAR DEL PORTAL no almacenará, ni cederá a terceras partes, ni utilizará dichos datos para otras finalidades.

Siempre que un USUARIO facilite una dirección de correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica, estará expresamente aceptando y autorizando a ORTODONCIA SANT CUGAT para que dicho medio sea utilizado por como canal de comunicación preferente.

Pide Cita

Descubre cómo nuestros tratamientos de ortodoncia pueden ayudarte a sonreir más.

*Campos requeridos