Ortodoncia para jóvenes

En la adolescencia tenemos demasiadas preocupaciones, que tu sonrisa no sea una de ellas

Pierde el miedo a sonreír

No te preocupes, ¡ahora es el mejor momento para tratar cualquier anomalía!

El momento óptimo para realizar cualquier tratamiento de ortodoncia es la adolescencia porque es época de pleno crecimiento. Es en la pubertad cuando cualquier pequeña anomalía esquelética o dental es fácilmente corregible, dado que los dientes son más maleables. De no tratarse lo antes posible, una oclusión dental defectuosa puede generar problemas de salud como desgaste de los dientes, dificultad al ingerir, enfermedades de las encías y hasta pérdida de dientes en un futuro.

SOLICITAR VISITA
Ortodoncia jóvenes
Ortodoncia jóvenes
Tratamiento ortodoncia
Ortodoncia joven

Prevención y tratamiento

Es importante tratar los problemas en etapa de crecimiento debido a la plasticidad de los huesos

Gracias a los tratamientos de ortodoncia en adolescentes conseguiremos prevenir problemas más graves en un futuro. A esta edad el tratamiento de ortodoncia es mucho más efectivo gracias a que podemos intervenir en el desarrollo de la estructura dentaria en etapa de crecimiento.
La mayoría de problemas presentes en adolescentes son de carácter genético, como pueden ser: dientes apiñados, espacio entre los dientes, dientes salidos, falta de dientes o problemas de desarrollo de maxilares. Otras razones para necesitar un tratamiento de ortodoncia pueden ser, enfermedades dentales, mala higiene o pérdida temprana o tardía de los dientes de leche.

¿Que tipo de ortodoncia elegir?

Cada caso de ortodoncia es un mundo, por lo que en Ortodoncia Sant Cugat tendrás una atención totalmente personalizada

En la adolescencia se pueden tratar muchos problemas distintos, por lo que todas las opciones de ortodoncia son posibles, siempre siguiendo el método óptimo para cada uno. En cualquier caso será el ortodoncista quien determine qué procedimiento es el ideal para cada paciente. Ninguna boca es igual, por lo que dependiendo del problema bucodental presente tendremos que aplicar un procedimiento de ortodoncia u otro. Para los tratamientos en adolescentes contamos con diferentes tipos de aparatos, para dar respuesta a las necesidades de cada paciente: Brackets metálicos (con posibilidad de gomitas de colores), brackets estéticos de cerámica, ortodoncia lingual o Invisalign.

TIPOS DE ORTODONCIA
Paciente joven

Dudas frecuentes

Resolvemos tus dudas sobre el tratamiento para jóvenes

¿Podre realizar deportes de contacto como boxeo, fútbol, básquet, Taekwondo, balonmano, kárate, hockey, Jiu-Jitsu, judo, rugby, etc?

Durante el tratamiento de ortodoncia sí que puedes realizar todo tipo de deportes de contacto o cualquier otro deporte, pero es importante tener en cuenta que al usar los brackets convencionales colocados por la parte exterior del diente, pueden darse ulceraciones o pequeños daños si recibimos un golpe en la boca o los labios. Es algo que ocurre en pocas ocasiones, pero para evitar el mínimo riesgo, nosotros proponemos realizar un tratamiento de ortodoncia lingual o mediante alineadores invisibles, ya que con estos dos sistemas los posibles daños desaparecen.

¿Podré tocar instrumentos de viento durante mi tratamiento de ortodoncia?

. Con aparatos de ortodoncia colocados es posible tocar instrumentos de viento, si bien es cierto que necesitarás de un tiempo de adaptación. Si quieres evitar cualquier problema o molestia, deberías pensar en realizar tu tratamiento mediante correctores del tipo alineadores plásticos, como Invisalign.

¿Podré besar a mi chico o chica una vez me pongan los brackets?

¡Claro que sí! Sin ningún tipo de problema. Al principio quizás te sientas un poco extraño/a, pero en poco tiempo podrás besar con total normalidad y pasión a tu pareja.

¿Podrá mi hijo comer chicle con la ortodoncia?

No es muy recomendable. Al masticar chicle damos más golpes de lo habitual entre los dientes, por lo que es más fácil que los brackets se rompan o se caigan. Si esto sucede, la finalización de nuestro tratamiento se va a retrasar .
Además, el chicle puede enredarse con los alambres y brackets que llevamos, lo que es muy molesto.

¿TIENES MÁS PREGUNTAS?

Pide cita online

Solicita una visita y empieza a construir tu futura sonrisa.

Correo electrónico
Nombre
Teléfono
Mensaje
* Requerido Ver política de privacidad
POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Los USUARIOS garantizan al TITULAR DEL PORTAL que todos los datos y la información que pueda facilitar al TITULAR DEL PORTAL en el curso de la utilización del portal ORTODONCIA SANT CUGAT serán verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo los USUARIOS los únicos responsables de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados por un USUARIO pertenecieran a un tercero distinto de quien facilite los datos, el USUARIO deberá informar al tercero de los aspectos contenidos en esta Política de Privacidad y obtener la autorización del tercero para comunicar sus datos a ORTODONCIA SANT CUGAT.
EL USUARIO declara y garantiza al TITULAR DEL PORTAL que la información proporcionada será verdadera, completa y precisa. La dirección de correo electrónico y los datos personales que cualquier USUARIO facilite a ORTODONCIA SANT CUGAT a través del formulario contactar que figura habilitado en el presente Portal, únicamente se utilizarán con la finalidad de atender las peticiones recibidas de los USUARIOS y enviar la información y que los USUARIOS nos soliciten de ORTODONCIA SANT CUGAT, de nuestros productos y/o servicios. EL TITULAR DEL PORTAL no almacenará, ni cederá a terceras partes, ni utilizará dichos datos para otras finalidades.

Siempre que un USUARIO facilite una dirección de correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica, estará expresamente aceptando y autorizando a ORTODONCIA SANT CUGAT para que dicho medio sea utilizado por como canal de comunicación preferente.

Pide Cita

Descubre cómo nuestros tratamientos de ortodoncia pueden ayudarte a sonreir más.

*Campos requeridos