Ortodoncia para familias

Un trato familiar y de confianza es lo más importante para todos los miembros que formamos Ortodoncia Sant Cugat

Ventajas de financiación

0% Financiación y 30% de descuento

En Ortodoncia Sant Cugat queremos que todo el mundo sonría, por lo que ofrecemos financiación al 0% en los tratamientos de Ortodoncia con cómodas mensualidades, además del 30% de descuento al tercer miembro de la familia. Si quieres, contacta con nosotros para conocer todas las ventajas que ofrecemos en Ortodoncia Sant Cugat.

SOLICITAR VISITA
Ortodoncia para adultos en Sant Cugat
Chico sonriendo
Sonrisa paciente
Ortodoncia familia

La ortodoncia adecuada para cada uno

Porque los padres no tienen las mismas necesidades que los hijos

En Ortodoncia Sant Cugat ofrecemos distintos tratamientos de ortodoncia que se adecúan a los requisitos de cada uno. Para empezar, los niños tienden a necesitar unos aparatos fijos y más resistentes, por lo que se recomienda ortodoncia metálica visible. En cambio, los adultos suelen escoger tratamientos de ortodoncia que les permitan hacer vida normal sin que los demás se den cuenta que llevan ortodoncia. Por este motivo solemos recomendar ortodoncia lingual o Invisalign (aparatología invisible). En el caso de los jóvenes, dependiendo de sus necesidades estéticas y de tratamiento, se empleará un tipo u otro de ortodoncia. En cualquier caso será el ortodoncista el que decida el tratamiento más adecuado para cada paciente analizando sus características y necesidades concretas.

TIPOS DE ORTODONCIA

Dudas frecuentes

Resolvemos tus dudas sobre los tratamientos de toda la familia

¿Es más costoso un tratamiento con ortodoncia invisible?

Sí, un tratamiento de ortodoncia invisible normalmente es algo más costoso que con brackets metálicos convencionales. Esto se debe al incremento del coste de los materiales usados y al desarrollo de nuevas tecnologías.
El zafiro o la porcelana de los brackets estéticos es un material más costoso que el metal de los brackets clásicos.
En los alineadores invisibles (Invisalign), trabajamos con una empresa que realiza grandes inversiones en investigación y desarrollo, y esto encarece el producto final.
En la ortodoncia lingual el aumento del coste es debido a la necesidad de fabricar cada bracket, de cada diente para cada paciente en concreto, a la necesidad de haber recibido una formación específica del profesional para poder manejar esta técnica, y por último, a la dificultad de la técnica que implica mayor dedicación y tiempo de trabajo con el paciente.

¿Cuánto tiempo me van a doler los dientes después de haber colocado los aparatos?

Aunque colocar la ortodoncia no debe doler en absoluto, al empezar a moverse los dientes se produce una sensación de molestia, a partir de las 3-4 horas tras colocar los brackets. Pero no te preocupes, pasados 3 días suele desaparecer.

¿Podré realizar deportes de contacto como boxeo, fútbol, básquet, Taekwondo, balonmano, kárate, hockey, Jiu-Jitsu, judo, rugby, etc?

Durante el tratamiento de ortodoncia sí que puedes realizar todo tipo de deportes de contacto o cualquier otro deporte, pero es importante tener en cuenta que al usar los brackets convencionales colocados por la parte exterior del diente, pueden darse ulceraciones o pequeños daños si recibimos un golpe en la boca o los labios. Es algo que ocurre en pocas ocasiones, pero para evitar el mínimo riesgo, nosotros proponemos realizar un tratamiento de ortodoncia lingual o mediante alineadores invisibles, ya que con estos dos sistemas los posibles daños desaparecen.

¿Podremos comer todo lo que queramos con los brackets?

La dieta al empezar un tratamiento de ortodoncia no debe variar demasiado. Lo más aconsejable es mantener una dieta variada y equilibrada. Sin embargo, hay algunos alimentos con los que hay que vigilar:
  • Trocear alimentos muy duros (no morder directamente una manzana).
  • Evitar bocadillos de pan duro (chapata) durante los primeros días.
  • No morder huesos de costillas, muslos, etc.
  • Vigilar con los huesos de las aceitunas.
  • No abusar de frutos secos (especialmente los quicos).
¿TIENES MÁS PREGUNTAS?

Pide cita online

Solicita una visita y empieza a construir tu futura sonrisa.

Correo electrónico
Nombre
Teléfono
Mensaje
* Requerido Ver política de privacidad
POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Los USUARIOS garantizan al TITULAR DEL PORTAL que todos los datos y la información que pueda facilitar al TITULAR DEL PORTAL en el curso de la utilización del portal ORTODONCIA SANT CUGAT serán verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo los USUARIOS los únicos responsables de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados por un USUARIO pertenecieran a un tercero distinto de quien facilite los datos, el USUARIO deberá informar al tercero de los aspectos contenidos en esta Política de Privacidad y obtener la autorización del tercero para comunicar sus datos a ORTODONCIA SANT CUGAT.
EL USUARIO declara y garantiza al TITULAR DEL PORTAL que la información proporcionada será verdadera, completa y precisa. La dirección de correo electrónico y los datos personales que cualquier USUARIO facilite a ORTODONCIA SANT CUGAT a través del formulario contactar que figura habilitado en el presente Portal, únicamente se utilizarán con la finalidad de atender las peticiones recibidas de los USUARIOS y enviar la información y que los USUARIOS nos soliciten de ORTODONCIA SANT CUGAT, de nuestros productos y/o servicios. EL TITULAR DEL PORTAL no almacenará, ni cederá a terceras partes, ni utilizará dichos datos para otras finalidades.

Siempre que un USUARIO facilite una dirección de correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica, estará expresamente aceptando y autorizando a ORTODONCIA SANT CUGAT para que dicho medio sea utilizado por como canal de comunicación preferente.

Pide Cita

Descubre cómo nuestros tratamientos de ortodoncia pueden ayudarte a sonreir más.

*Campos requeridos