Ortodoncia en Sant Cugat. CASOS TRATADOS_01

En este caso os presentamos un TRATAMIENTO PARA LA CORRECCIÓN DE LA MORDIDA CRUZADA y la FALTA DE ESPACIO en un niño de 8 años.

Como se puede ver en las fotografías de inicio, el paciente presentaba mordida cruzada del lado izquierdo. Esto significa que los dientes de la parte superior no cierran correctamente por fuera de los inferiores, sino al revés.

Una mordida correcta siempre debe ser con los dientes superiores por encima y por fuera de los inferiores en ambos lados.

Este problema suele producirse por una falta de desarrollo del hueso del maxilar superior, al no crecer todo lo que debería. Además esta falta de crecimiento del hueso superior puede conllevar problemas de falta de espació para la erupción de los dientes definitivos. Como en el caso de nuestro paciente, que como se puede ver, no tenía espacio para la erupción de los incisivos laterales superiores.

En este caso colocamos un aparato fijo en la parte superior para poder ensanchar el hueso del paladar y de este modo corregir la maloclusión de mordida cruzada y ganar espacio para la erupción de los incisivos laterales. El aparato usado es un DISYUNTOR PALATINO.

 

Comparte la publicación: