Beneficios de la ortodoncia

Para los adultos es importante tener unos dientes bien alineados, para los jóvenes es básico.
La mayoría vamos al ortodoncista buscando una sonrisa perfecta pero lo cierto es que nos aporta muchos más beneficios puesto que la ortodoncia optimiza la posición y función de nuestros dientes mejorando tres grandes áreas de nuestra vida como son la funcional, la estética y la psicológica.

A nivel funcional, un correcto alineamiento de los dientes alivia la presión de la articulación temporomandibular y recupera la estabilidad neuroclusal. También corrige maloclusiones dentales y mejora la mordida y la masticación hecho que favorece la digestión.

Optimiza la higiene bucal puesto que no hay posos y restos de comida entre los dientes apiñados y facilita la cepillada. Esto hace que se reduzcan las infecciones bucales, las caries y las enfermedades periodentales.

También minimiza el desgaste y pérdida de dientes, y en muchas ocasiones disminuye o elimina el bruxismo.

Otra consecuencia desconocida es que se tienen menos dolores de cervicales, de oídos y de cabeza puesto que los músculos de estas zonas están muy relacionados y entran en tensión si la mordida no es harmónica. Incluso se mejoran problemas posturales en menores.

Y por supuesto, una buena alineación dental mejora el habla y la pronunciación.

A nivel estético encontraremos que rejuvenece nuestro rostro ya que conlleva una sonrisa saludable, atractiva y harmónica.

A nivel psicológico, fomenta la empatía de terceros hacia nosotros puesto que a todos nos resultan más atractivas las personas con una boca sana y una buena sonrisa.

Y como nos encontramos más sanos y estéticos, nuestra autoestima y confianza aumenta de forma exponencial.

En definitiva, los resultados de un buen tratamiento de ortodoncia son calidad de vida!

Comparte la publicación: